lunes, 25 de junio de 2007

El Padrino:Blackhand Edition





Los Corleone llegan a las consolas de última generación
De Hollywood a las consolas, de las consolas a Hollywood. La relación entre las compañías cinematográficas y las empresas productoras de videojuegos ha demostrado, con el paso del tiempo, ser bastante fructífera para ambas partes. Es así como, por ejemplo, títulos como "Resident Evil", "Silent Hill" y "Street Fighter" han cosechado éxitos en las consolas y en la pantalla grande. El turno ahora es para la familia Corleone, protagonista del clásico de 1972, El Padrino, que hará su aparición en formato para PlayStation 3 y Nintendo Wii durante la segunda quincena de marzo, de la mano de Redwood Studios.




A pesar de que tanto la versión para PS3 como aquella para Wii son, básicamente, reediciones del título que ya se encuentra disponible en PS2, Xbox, PC y Xbox 360, las entregas para las consolas de última generación de Sony y Nintendo incluyen, además de contenido extra y un gran avance en el apartado gráfico, un sistema de control actualizado, cuya finalidad es sacarle el máximo provecho a los mandos de la PS3 y de Wii. En este sentido, por ejemplo, al agarrar a un enemigo, el jugador podrá lanzarlo a izquierda o derecha, o incluso por sobre la cabeza del protagonista, con la ayuda del Sixaxis de la PS3, o bien utilizando el Wii Remote, dependiendo de la consola que se esté utilizando.




Además de las diferencias en la forma de controlar el juego, la nueva entrega de "El Padrino" incluye también novedades jugables como cinco misiones nuevas, dos nuevos vehículos, un camión de combustible que puede ser utilizado para producir explosiones gigantescas, una familia contrincante absolutamente nueva y un sistema de desarrollo de personajes completamente reestructurado.




Otra de las novedades que ha dado que hablar es el nuevo sistema de habilidades. En versiones anteriores de "El Padrino", el sistema de habilidades se medía en términos del respeto adquirido y de atributos como lucha, puntería y velocidad. Sin embargo, la flexibilidad ofrecida en cuanto a la distribución de puntos en dichas características era bastante limitada. En las versiones de PS3 y Wii, el jugador podrá optar entre distintos "caminos" para convertirse en todo un capo de la mafia. De este modo, por ejemplo, se podrá optar entre convertirse en un mafioso violento y sanguinario, o bien un personaje un poco más diplomático y recatado en su actuar lo que, obviamente, produce niveles de personalización que muchos fanáticos agradecerán.




Finalmente, el tema de los gráficos es algo que no se puede pasar por alto en estas nuevas entregas. Tanto en la versión para Wii, como en aquella destinada a la PlayStation 3, los diseñadores del juego han puesto un gran énfasis en los gráficos que el juego presenta. Esto puede apreciarse, especialmente, en escenas que contienen explosiones, como las que se pueden producir con la ayuda del camión de combustible. Y, dado que estamos hablando de un título en el que la mafia es la protagonista indiscutida, ¡el jugador tiene aseguradas unas cuantas explosiones en el juego!






"El Padrino: Don's Edition" y "El Padrino: Blackhand Edition", harán su aparición en marzo para la PlayStation 3 y Nintendo Wii, respectivamente. Mientras tanto, a prepararse para controlar a la familia mafiosa más célebre de la historia del cine... y por qué no decirlo, también de los videojuegos.

No hay comentarios: